top of page

YUCATÁN SE CONSOLIDA EN EUROPA COMO DESTINO TURÍSTICO DE PRIMER NIVEL

* En el marco de Fitur, la titular de Sefotur y el secretario de Turismo Federal se reunieron con el Embajador de México en España, para buscar incrementar la promoción y los apoyos para Yucatán en España


* Además, la comitiva yucateca sostuvo reuniones con importantes actores del sector, siendo ejes clave de negocios turísticos de Madrid y referentes del circuito internacional para el posicionamiento del destino


Reunión en la Residencia Oficial de México en España, ofrecida por el Embajador Quirino Ordaz, en compañía del Secretario de Turismo Miguel Torruco


Por tercer día consecutivo en Fitur 2023, el evento más importante de la industria turística a nivel mundial, la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur), encabezada por Michelle Fridman Hirsch, sostuvo una serie de importantes reuniones con agencias de viajes, aerolíneas y diversas instituciones que fortalecerán las estrategias turísticas implementadas en la entidad.


Fridman Hirsch, sostuvo un encuentro con los principales tour operadores españoles en la residencia de México en Madrid, acompañada por el Secretario de Turismo Federal Miguel Ángel Torruco Marqués y del Embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel; donde se trataron temas relacionados con la promoción de Yucatán en España y los apoyos que la Embajada de México puede ofrecer a la entidad durante 2024.


Posteriormente, la funcionaria se reunió con las autoridades de la Organización Mundial del Turismo (OMT) para recibir el nombramiento del Observatorio Turístico de Yucatán (OTY) como la última incorporación a la Red Internacional de Observatorios de Turismo Sostenible de la OMT, conformada por más de 30 observatorios que supervisan el impacto del turismo en las economías locales.


Fridman Hirsch ha recalcado el papel de Yucatán como uno de los destinos más buscados por los distintos mercados; esto gracias a su amplia oferta natural, cultural, gastronómica y sobre todo a su extraordinaria infraestructura, que hoy por hoy, lo posicionan como sede de grandes eventos y un destino turístico de primer nivel.



“Si bien, desde antes de la pandemia, Yucatán ya contaba con los elementos que hoy requiere la industria; tales como experiencias auténticas arraigadas a las tradiciones; también destacamos por ser un destino seguro en franco crecimiento; el cual cuenta cada vez con mayor infraestructura hotelera, restaurantera y por supuesto con conectividad a las grandes ciudades del mundo”


De igual forma, la secretaria de Turismo también se reunió con el director general del Basque Culinary Center, Joxe Mari Aizeaga; con la finalidad de explorar una visita al destino con miras a una alianza estratégica para la profesionalización de la industria gastronómica en Yucatán durante 2023. Y que, en 2022 ha logrado posicionarse como un referente internacional gracias a las iniciativas implementadas por el Gobierno del Estado a cargo del Gobernador Mauricio Vila Dosal, quien ha apostado por este sector como eje transversal del desarrollo regional, respaldando el proyecto del Año de la Gastronomía Yucateca impulsado por la Sefotur.


Otro de los encuentros relevantes para la titular de Sefotur es el que mantuvo con Jesús García, editor en jefe de Cruceroadicto.com, plataforma digital especializada para los cruceristas de habla hispana, que por más de 10 años se ha convertido en un referente global para los viajeros, dicha reunión tuvo como finalidad la búsqueda de opciones para difundir al recientemente remodelado Puerto de Progreso, Yucatán, como destino internacional y vanguardista para los cruceros.


Algunas de las citas destacadas que sostuvo el equipo de trabajo de la Sefotur, a lo largo de la Fitur​, fueron con Aaron Boyd, Regional Destination Manager de Americas Hotelbeds, con Olga Voloshyna, Senior Contract Manager de Jumbo Tours Group y con Mariana Silverio, Managing Director Institutional Relations de Grupo Viajes El Corte Inglés; así como, una reunión de trabajo con el Consorcio Institución Ferial de Madrid (IFEMA), uno de los ejes clave de los negocios turísticos de Madrid y referente dentro del circuito internacional de la industria ferial y congresual; siendo alrededor de 34 encuentros de negocios con importantes empresas e instituciones del sector turístico europeo a lo largo de esta jornada.


24 visualizaciones0 comentarios
bottom of page