ZACATECAS ES PARA TODOS: ADULTOS MAYORES


Zacatecas es un estado que lo tiene todo. Cuenta con una enorme oferta turística desde actividades de aventura y de contacto con la naturaleza, hasta atractivos culturales que permiten conocer mejor la historia de Zacatecas y del país.


Uno de los sectores de turistas más importantes y que más visitan Zacatecas son los adultos mayores, quienes disfrutan de recorrer la capital zacatecana, así como de vivir las interminables tradiciones de sus Pueblos Mágicos.


Para este sector Zacatecas ofrece innumerables actividades como:


Turibús: Durante este recorrido, los visitantes podrán conocer algunos de los principales atractivos de Zacatecas como la Catedral Basílica, el Teatro Fernando Calderón, la Plaza de Armas, el acueducto El Cubo, el Portal de Rosales, el templo de Santo Domingo, entre otros atractivos.


Museos: Zacatecas alberga en sus museos impresionantes colecciones de artistas nacionales e internacionales. Algunos de los museos que ya se encuentran abiertos al público son el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, el Museo Pedro Coronel, y el Museo Zacatecano. En el Museo de Arte Abstracto se presentan dos exposiciones temporales; en el Museo Pedro Coronel está abierta la Sala 1, en la que se encuentra una colección de arte oriental, parte de la colección personal del artista que da nombre a este recinto; así como el Patio 1, en el que se encuentran esculturas de la autoría de este gran maestro de la plástica contemporánea; mientras que, en el Museo Zacatecano, se encuentran abiertas también dos salas: la de Hierros forjados y Casa de la Moneda; y la Sala de Arte y Cultura Huichol. En esta última se puede apreciar una impresionante colección de arte wixárika que da cuenta de la cosmogonía de esta cultura ancestral viva.


Mina El Edén: Para conocer el pasado minero de Zacatecas, este lugar es una parada obligada pues, a través de leyendas e historias, los guías introducen al visitante a esta importante etapa del estado. En 1975 abrió al turismo después de haberse acondicionado con puentes colgantes, escaleras, miradores, un tren de acceso, escenificaciones de la actividad minera en Zacatecas e iluminación especial. Esta experiencia comienza al abordar un tren que desciende 320 metros en un recorrido de un poco más de dos kilómetros.


Teleférico: A solo unos pasos de la mina se encuentra una de las estaciones del emblemático teleférico zacatecano, la del Cerro del Grillo, desde donde se puede partir hacia el Cerro de la Bufa.


El teleférico de Zacatecas, el primero de México, es sin duda un referente del turismo en la entidad, recorrer el cielo a 85 metros de altura se ha convertido en uno de los mayores atractivos turísticos de la capital zacatecana, ya que permite disfrutar de una imperdible vista panorámica del centro histórico y de sitios más emblemáticos.


Cerro de la Bufa: La siguiente parada del teleférico, después del Cerro del Grillo, es la del Cerro de la Bufa, el punto ideal para tener una hermosa vista panorámica de la ciudad. Aquí se encuentra el Templo de Nuestra Señora del Patrocinio, la primera ermita dedicada a la Virgen María, construida en 1548 y restaurada en 1728 con una hermosa fachada barroca.

Saliendo por la fachada lateral del templo se encuentra el Mirador de La Bufa, desde aquí se tiene una vista inmejorable de la ciudad, además de encontrar a varios artesanos wixárika ofreciendo piezas únicas.


En la falda del Crestón del Cerro de la Bufa se ubica el Mausoleo de los Personajes Ilustres donde reposan los restos de personajes célebres zacatecanos, entre artistas, compositores, militares, maestros y políticos que han influido positivamente en la historia de Zacatecas.


Recorrido de Leyendas: Es indudable que Zacatecas es un destino con una inmensa riqueza cultural e histórica y las leyendas son una parte importante de la cultura popular. A través del Recorrido de Leyendas, los visitantes podrán transportarse a la época virreinal del estado y conocer las enigmáticas historias que se esconden en las antiguas plazas, calles y callejones de la ciudad.


Hotel Parador: este hotel es uno de lo más recomendados para adultos mayores en Zacatecas pues cuenta con todo el acondicionamientos necesario para el fácil acceso tanto en pasillo como en las habitaciones, además cuenta amplios jardines y con un restaurante famoso por su deliciosa panadería; por todo esto, es el lugar ideal para el hospedaje de personas mayores.


Cabe mencionar que el hotel Parador, la Mina El Edén, el Teleférico y Operadora Zacatecas (que opera el Tranvía Turístico y el recorrido de Leyendas), recibieron recientemente el sello Safe Travels que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, por lo que son lugares que aseguran el cumplimiento de los protocolos sanitarios requeridos para proteger a los usuarios de posibles contagios de SARS-Cov-2


Sin duda, Zacatecas es un destino ideal para los adultos mayores que quieran disfrutar de días tranquilos en un escenario inigualable como lo es Zacatecas, una excelente opción para pasar días inolvidables y vivir experiencias únicas.


http://www.zacatecastravel.com/


#CuandoTodosEstemosListos


#RevistaTuirsmo #ZacatecasDeslumbrante


57 vistas0 comentarios
01_edited.jpg
PRESENTA PEDRO JOAQUÍN PLAN ESTRATÉGICO DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA Y TURÍSTICA EN COZUMEL
Antonio Ortiz Mora
Director General
REVISTA TURISMO
  • Negro Facebook Icono
  • Twitter - Círculo Negro
  • Negro del icono de Instagram
1ª_FORROS_PORTADA.-_FIESTA_AMERICANA_MEX
1ª_FORROS_PORTADA.-_QUINTANA_ROO_ENCABEZ
1ª_FORROS_PORTADA.-_LIC._JESÚS_PUJOL_IRA
1%C2%AA_FORROS_PORTADA_edited.jpg
TURISMO.jpg
1.jpg
1.jpg
1.jpg