top of page

ÉXITO DE NAYARIT EN EL TIANGUIS TURÍSTICO 2024: DESTACADA PARTICIPACIÓN



*Nayarit se enorgullece en informar sobre su exitosa participación en el Tianguis Turístico 2024, donde destacó como un destino turístico de relevancia internacional.


Durante el Tianguis Turístico 2024, realizado en Acapulco, se destacaron una serie de actividades y presentaciones que resaltaron el potencial turístico y las oportunidades de desarrollo en el estado de Nayarit.


Uno de los puntos destacados fue la presentación del Aeropuerto Internacional de Tepic, actualmente en proceso de remodelación y ampliación con una inversión inicial de 4,100 millones de pesos.


Esta inversión busca mejorar la infraestructura aeroportuaria y fortalecer la conectividad internacional, consolidando al aeropuerto como una puerta estratégica a la Riviera Nayarit y como un punto clave para el desarrollo turístico de la región.


Además, se presentó una estrategia para incrementar la conectividad internacional con la inauguración de una nueva ruta hacia Los Ángeles, lo que representa una oportunidad para fortalecer el turismo y los lazos comerciales entre Tepic y Los Ángeles.


En el ámbito gastronómico, Nayarit impresionó a los asistentes con presentaciones culinarias que destacaron la diversidad y calidad de su cocina, mostrando la fusión de sabores tradicionales y contemporáneos que caracterizan a la región.


Durante el evento, se llevaron a cabo importantes acuerdos y alianzas que fortalecerán la industria turística de Nayarit. Entre ellos, la firma de un memorándum de entendimiento entre Nayarit, CONCANACO y SERVYTUR; así como un convenio entre el observatorio de Nayarit y Guanajuato, que promueven la colaboración y el intercambio de experiencias en el sector turístico.


Un momento destacado fue la entrega de los premios "Lo Mejor de México" organizados por México Desconocido, donde Puerto Balleto, en Islas Marías, fue premiado como la mejor propuesta turística en un Pueblo Mágico emergente.


Nayarit también fue finalista en otras tres categorías, incluyendo:  Sayulita, Pueblo Mágico para vivir la mejor experiencia frente al mar; Ruta entre manglares La Tovara, Mejor aventura para sentir la energía del agua; y Playa del Amor, Mejor estado para desafiarnos a vivir una aventura sorprendente.


También se destacó la presentación conjunta de Airbnb y UNESCO en las Islas Marías, destacando el compromiso con la sostenibilidad y la preservación del patrimonio natural y cultural de la región.


La participación de Nayarit en el Tianguis Turístico México 2024 fue un éxito rotundo, resaltando el compromiso del estado con el desarrollo turístico sostenible y de calidad, reflejando el potencial y la visión de Nayarit como un destino turístico de clase mundial.





20 visualizaciones0 comentarios
bottom of page