“GASTRONOMIA DEL CORAZON“

Actualizado: jun 18


Talentosos Chefs de reconocidos restaurantes se unen para cocinar deliciosos platillos en el Corazón de México.

Maridaje perfecto con el vino de San Miguel, “La Santísima Trinidad“.

El Consejo Turístico de San Miguel de Allende y la Secretaría de Turismo de Guanajuato presentan el encuentro: “Gastronomía del Corazón“, donde reconocidos Chefs de San Miguel de Allende y León, Guanajuato, presentarán lo mejor de sus cocinas en maridaje perfecto con el vino de San Miguel, “La Santísima Trinidad“.

Serán más de diez encuentros a lo largo del año donde se muestre el potencial gastronómico del Corazón de México dando seguimiento a la campaña #SanMiguelDestinoGourmet

Restaurantes como Nómada de los Chefs Sofia Antillón y Marco Cruz, Agaves del Chef Daniel Padilla, Marsalá de la Chef Marcela Bolaño, El Chef Armando Prats, presidente de la asociación de chefs de San Miguel de Allende, The Restaurante del Chef Donnie Masterton y Trazo 1810 del Chef Paco González, son algunos de los que ya se han sumado a este deliciosos proyecto, desarrollando exquisitos menús en dupla creando interesantes sinergias y colaboraciones al tiempo que se promueven ingredientes locales. Estos encuentros contarán con el maridaje perfecto con el vino de San Miguel, La Santísima Trinidad, bodega y sus cinco etiquetas con uvas que crecen en tierras guanajuatenses.

El proyecto fue presentado en la CDMX en el Restaurante el Tr3s Tonalá en la Colonia Roma Norte, donde los primeros Chefs representantes de San Miguel de Allende, Sofia Antillón y Marco Cruz fungieron como anfitriones recibiendo al Chef Daniel Padilla de Agaves Restaurante donde se presentaron muestras de los exquisitos platillos que los han hecho famosos.

Edgar Zamudio, Director del Consejo Turístico de SMA acompañado por el Lic. Luis Felipe Bravo Mena, representante del Estado de Guanajuato en CDMX. presentaron este encuentro donde se busca promover la gastronomía y el talento en ambas ciudades. “San Miguel de Allende se ha convertido en un destino gourmet con grandes representantes de los fogones quienes constantemente ganan premios y reconocimientos, por lo que pensamos que fusionar el tanto de la región sería una gran idea“, afirmó Edgar Zamudio.

El Representante del Gobierno del Estado de Guanajuato en la Ciudad de México, Luis Felipe Bravo Mena, invito a los turistas nacionales y extranjeros a disfrutar del arte culinario guanajuatense. Al presentar el video “Grandeza de México” mostró algunas de las riquezas turísticas con las que cuentan los 46 municipios del Estado de Guanajuato. Además hizo un llamado para que del 7 al 12 de febrero asistan al zócalo capitalino para apreciar la exposición de la alfombra monumental, arte efímero, más grande del mundo, instalada por los artistas tapeteros de Uriangato, la cual mostrará un mensaje de paz y unión por medio de “Xico”, personaje diseñado.

En el menú del evento el Chef Marco Cruz de Nómada en San Miguel de Allende presentó: Taco de lengua, entomatado, limón preservado. Tostada, cacahuate, aguacate, huauzontle. Tamal de Alcachofa, chilchilo, hoja santa. Coliflor al pastor, frijol, ajillo.

La Chef Sofía Antillón quién es conocida por sus exquisitas creaciones dulces presentó: Merengue de Jamaica con mouse de betabel y maracuyá y un biscocho de chocolate con cobertura de mazapán. Sofía y Marco estuvieron dentro de los jóvenes talentos de Millesime y han participado en múltiples muestras, festivales e importantes eventos.

Por su parte el Chef Daniel Padilla de Agaves Restaurante deleitó a los presentes con: Taco de barbacoa de arrachera, mayonesa de jalapeño y desflemada. Tostada de marlin yucateco, guacamole de habanero. Taco de queso frito y compota de chiles con xoconostle. Cazuela de queso Oaxaca y chilorio de chamorro. Ceviche tropical en mostaza antigua.

En el tema ecológico los vinos de La Santísima Trinidad elaborados con las uvas que crecen en los 3 hermosos viñedos que conforman la familia de desarrollos inmobiliarios y enológicos en San Miguel de Allende: San Lucas, San Francisco y La Santísima Trinidad y representados por Mailen Obón, Enóloga de esta vinícola hicieron las delicias de los presentes.

Cervecería Allende también estará presente en el calendario de eventos con sus diversos productos.


25 vistas
01_edited.jpg
PRESENTA PEDRO JOAQUÍN PLAN ESTRATÉGICO DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA Y TURÍSTICA EN COZUMEL
Antonio Ortiz Mora
Director General
REVISTA TURISMO
  • Negro Facebook Icono
  • Twitter - Círculo Negro
  • Negro del icono de Instagram
1ª_FORROS_PORTADA.-_FIESTA_AMERICANA_MEX
1ª_FORROS_PORTADA.-_QUINTANA_ROO_ENCABEZ
1ª_FORROS_PORTADA.-_LIC._JESÚS_PUJOL_IRA
1%C2%AA_FORROS_PORTADA_edited.jpg
TURISMO.jpg
1.jpg
1.jpg
1.jpg