top of page

APRENDE A COCINAR UNA RECETA DE LA MANO DE UNA MAESTRA COCINERA TRADICIONAL DE MICHOACÁN

Actualizado: 11 jun 2020


Por medio de una transmisión en Facebook, Juanita Bravo enseñará a preparar una receta sorpresa.

Este sábado 25 de abril, en punto de las 12:00 horas, no te puedes perder esta peculiar clase de cocina.

La maestra cocinera tradicional de Michoacán, Juanita Bravo, se suma a brindar ayuda en estos momentos difíciles, y desde su hogar pondrá un granito de arena para hacer pasar a las familias mexicanas un momento único, por ello anunció que realizará una transmisión en Facebook Live donde enseñará a cocinar una receta tradicional, como las muchas que ella sabe hacer.

Juanita impartirá la clase digital, mañana sábado 25 de abril a las 12:00 horas. No te puedes perder esta oportunidad de aprender a cocinar una receta tradicional de Michoacán, de la mano de una de las mejores cocineras del estado.

La mujer originaria de la región de Angahuan, aseguró que lo que cocinarán será una “receta sorpresa”. Puedes seguir la transmisión desde la cuenta de Facebook Juana Bravo (Juanita), o bien, en el siguiente enlance https://www.facebook.com/juana.bravo.1238

La maestra cocinera refirió que esta transmisión, la realizará con el objetivo de resaltar el valor de la comida tradicional, en específico, la de Michoacán.

Orgullosa de su trabajo en la gastronomía mexicana, Juanita Bravo, asegura que la cocina tradicional trata de preservar la cultura que tienen en las pequeñas comunidades, como de la que ella es originaria.

¿Quién es Juanita Bravo?

Mujer originaria de la comunidad de Angahuan, desde pequeña comenzó a adentrarse en el mundo de la cocina y las artesanías, por ser actividades cotidianas de la región donde habita. Los primeros conocimientos de cocina los adquirió de su abuela paterna. En 1998 asistió a sus primeros encuentros de cocina tradicional en donde destacó por los platillos que presentaba. Posteriormente, la siguieron invitando a participar en dichos eventos, hasta ser nombrada Maestra cocinera.

Juanita bravo, fue una de las mujeres que encabezó el proyecto con el que, en 2010, la cocina tradicional mexicana fue nombrada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

La gastronomía michoacana es una de las más completas y deliciosas del país, debido a la diversidad de ingredientes que se dan en las regiones del estado, a través de las manos de sus cocineras, esta tradición preserva la sazón de nuestros ancestros.

Michoacán es considerado como la cuna de la cocina tradicional, actualmente existen en la zona más de 80 cocineras tradicionales de regiones como Tierra Caliente, la Zona Lacustre, la Región Costa, la Región Oriente, la Zona Occidente y la Región Morelia, las cuales, se dedica a preservar los sabores tradicionales del estado.

Quedarse en casa HOY significa volver a celebrar la vida en Michoacán muy pronto


20 visualizaciones0 comentarios
bottom of page