top of page

FEDERACIÓN GASTRONÓMICA DE YUCATÁN, PRIMERA ORGANIZACIÓN RESTAURANTERA CON MESA DE...

FEDERACIÓN GASTRONÓMICA DE YUCATÁN, PRIMERA ORGANIZACIÓN RESTAURANTERA CON MESA DE NEGOCIOS EN TIANGUIS TURÍSTICO.



  • Yucatán, agasaja con su comida en el Tianguis Turístico 2023.


  • La Federación Gastronómica de Yucatán que preside el chef, Mtro. Carlos Guillermo Aguirre Aguilar, se convierte en la primera organización gastronómica y restaurantera con una mesa de negocios.


Dicen que el amor entra por el estómago y en ese sentido, Yucatán, a través de su vasta gastronomía, logró enamorar a los miles de asistentes que acudieron a la recién finalizada edición 47 del Tianguis Turístico celebrado del 27 al 29 de marzo de 2023 en un centro de convenciones de la Ciudad de México.


Fue el reconocido Mtro. Carlos Guillermo Aguirre Aguilar, presidente de la Asociación de Restaurantes y Servicios Gastronómicos de Valladolid, Yucatán y presidente de la Federación Gastronómica de Yucatán, quien encabezó la delegación culinaria yucateca que estuvo conformada por cinco restaurantes: uno de Izamal, uno de Mérida y tres de Valladolid, que, en conjunto, ofrecieron cinco mil platillos yucatecos servidos durante los tres días del evento.

Algunos de los logros obtenidos por la Junta de Consejo de la Federación Gastronómica de Yucatán, fueron:


Ser la primera organización gastronómica y restaurantera con una mesa de negocios.


Concretar más de 150 citas de negocios.


Ofrecer más de 35 experiencias gastronómicas.


Lograr una firma de convenio con Grupo ISIMA, institución educativa con más de 24 planteles en todo el estado y más de 5,000 alumnos para desarrollar intercambios profesionales y académicos.


Realización de carta de intención con el Consejo Gastronómico Veracruzano en el cual permitirá desarrollar y fortalecer los lazos gastronómicos de la Península de Yucatán y el Golfo de México.


Además, en los tres días de Tianguis Turístico 2023, se ofreció la cerveza artesanal Yucatán by Esmeralda Brewing, además de Tere Cazola deleito a asistentes del Tianguis Turístico con productos hechos a base de queso de bola y las tradicionales yucatecas bolitas de queso Philadelphia, sirviendo más de 5,000 mil platillos durante los tres días de exposición.




97 visualizaciones0 comentarios
bottom of page