top of page

KYU: GASTRONOMÍA DE EQUILIBRIOS NATURALES



El fascinante restaurante KYU, ubicado en una de las zonas más glamurosas de la Ciudad de México, es ejemplo perfecto de la necesidad de ponderar el equilibrio en la gastronomía de productos frescos, sustentables y sanos.


Una de las principales preocupaciones para KYU es el desarrollo de un menú comprometido con el producto que involucre ingredientes orgánicos o procedentes de cultivos locales de calidad y origen comprobado.


Estableciendo en Miami, Nueva York y la Ciudad de México su menú se alimenta constantemente con platillos que se distinguen de la oferta general, por el equilibrio en las preparaciones y conceptos. Una cocina de brasa que encuentra una contraparte llena de frescura aplicada en cada sección de su menú, desde sus entradas hasta su propuesta en la mixología.


Con una terraza de techo retráctil que expone los ángulos más seductores del arte que decora los salones y alimenta un ciclo de ventilación constante, KYU es uno de los sitios en cuya vibrante exclusividad, el visitante encuentra satisfacción a todas sus expectativas de seguridad, sabor y ambiente.


Un critico escribió sobre KYU: “Todo está en establecer balances, en entender que cada platillo que degustas ha de alimentarte, de nutrirte de acuerdo con lo que tu cuerpo necesita y exige…. La gastronomía del futuro hereda necesidades del planeta al que cada vez se le exige más para producir los frutos y de los seres humanos que hambreemos de aprender a comer bien, por obligación, finalmente…”.


La lista de platillos se renueva en forma dinámica. Entre ellos, un hongo maitakee, servido sobre puré de Kabocha, calabaza, miso y umami gremolata.


Su versión de ensalada Cesar con Kale, es, además de muy nutritiva, una muestra del discurso de la cocina por platos equilibrados y, a veces, de gran sencillez. Contiene togarashi, un condimento preparado a base de chiles, sésamo, cascara de naranja, nori que se usa como saborizante en general.


Finalmente, una lubina rayada que el chef Germán Caraballo propone por su gran versatilidad y sabor alimentado con dashi, leche de mantequilla, aceite de chiles y mix de hongos. Como postre el SMORE´S CAKE, que se inspira en las fogatas de los scouts en donde se tuestan los bombones prendidos a una galleta de chocolate como si se tratara de un sándwich.


GOLDSMITH 66

POLANCO III SECC. MIGUEL HIDALGO

CIUDAD DE MÉXICO

TEL: 5588483496






21 visualizaciones0 comentarios
bottom of page