top of page

MEZCAL DIVINO UN CAMPEÓN DE ORO



  • Mezcal Artesanal Blanco Divino acaba de conquistar, 3 estrellas de oro, la máxima puntuación que otorga el jurado del International Taste Institute (iTQi) en Bruselas Bélgica, en la cata a ciegas más importante del sector gastronómico, a nivel internacional.


El 20 de octubre se celebrará en México el Día Nacional del Mezcal Oaxaqueño, y una manera de festejar bien puede ser con un mezcal campeón originario de Oaxaca, así que hoy hablaremos de Mezcal Artesanal Blanco Divino, un mezcal Ultra Premium, puro, cristalino y brillante; 100% agave espadín, destilado en Matatlán, Oaxaca, la famosa capital del mezcal. Esta bebida se caracteriza por tener un bouquet suave y amable al paladar.


Mezcal Artesanal Blanco Divino es un campeón mexicano que lleva dos años consecutivos cautivando al jurado más estricto del planeta, al del International Taste Institute (iTQi) en Bruselas Bélgica, conformado por 200 especialistas, 100 sommeliers y 100 chefs, varios con estrellas Michelin y críticos de la prestigiada guía Gault et Millau; son quienes evalúan los alimentos y bebidas en su forma más pura, en la cata a ciegas de mayor prestigio a nivel internacional.


Es una faena muy difícil de lograr y sí es un orgullo para México que 200 expertos otorguen 3 estrellas de oro a una bebida mexicana, es decir la máxima puntuación a Mezcal Divino en 2022 y ahora en 2023, otra vez, 3 estrellas de oro.


El protocolo es impresionante, se realiza a ciegas y en silencio; explicamos, se llama a ciegas porque los jueces no pueden ver las botellas de las bebidas, no conocen el país de su procedencia, ni tampoco el nombre de la bebida.


Al momento de la cata, la bebida se sirve en una copa transparente y es catada con iluminación natural, de acuerdo con los 5 criterios internacionales de análisis sensorial hedónico (estándares AFNOR XP V096A): primera impresión, visión, olfato, sabor y sensación final.


La evaluación inicia con observaciones para el producto en cuestión, y si el sabor es realmente atractivo se entrega una estrella, luego dos y hasta 3 estrellas de oro si el sabor es extraordinario. Al ganar 3 estrellas de oro, el producto recibe además el certificado Premio al Sabor Superior (Superior Taste Award), esa mención es lo que buscan las empresas gourmet, porque es un certificado de suma importancia para la comercialización y éxito internacional que el producto puede llegar a tener.


Con este triunfo, Mezcal Artesanal Blanco Divino, cumple 2 años consecutivos con el reconocimiento del Superior Taste Award.


Cabe mencionar que los resultados iTQi son de alto impacto en el ramo gourmet internacional, pues empresas de más de 131 países, cada año, envían sus alimentos y bebidas a esta cata, buscando ganar las 3 estrellas de oro y el Superior Taste Award, es un evento que se puede dimensionar como los premios Oscar´s de la Gastronomía.


La cata iTQi lleva 17 años evaluando alimentos y bebidas del mundo, desde entonces ha analizado poco más de 18,000 productos.


Mezcal Artesanal Blanco Divino es obra de Licores Veracruz, empresa mexicana que celebra 5 generaciones de producir mezcal y promover el conocimiento de este destilado de agave en varios países, desde hace más de 40 años.


Con esa amplia trayectoria, la empresa ha consolidado bebidas de alta gama que conquistan premios globales, tanto por el diseño de sus botellas, como por el sabor.


¿Qué representa para Licores Veracruz este triunfo?

“Reafirma nuestro compromiso de alta calidad hacia nuestros clientes, que siempre han sido nuestro principal motor, además de ofrecerles precios accesibles.


Nuestros estándares de calidad son nuestra fortaleza e impulsan nuestro crecimiento, esto se confirma por ejemplo con la aceptación de nuestras bebidas en paladares sofisticados de países europeos y asiáticos, donde la diversidad de destilados es muy amplia”.


Comenta Pedro Villa, representante de Licores Veracruz.


MEZCAL DIVINO,

EL IMPACTO DE SU NOMBRE Y SU PRESENCIA INTERNACIONAL


El vocablo DIVINO es un homenaje de Licores Veracruz, a la majestuosidad y liderazgo de los pueblos prehispánicos de México.


El concepto Divino se relaciona a la cosmovisión, cultura, gastronomía, espiritualidad, deporte y manifestaciones artísticas de los pueblos originarios de México, antes de la Conquista de México Tenochtitlán.


Asimismo el nombre MEZCAL DIVINO, hace énfasis en que el agave es un tesoro único, que sólo México brinda al mundo, recordemos que sólo México puede proporcionar Mezcal, porque es una bebida con Denominación de Origen.


Cabe destacar que Mezcal Artesanal Blanco Divino se exporta con éxito en más de 30 países como Estados Unidos, Alemania, Japón, Sudáfrica, Paraguay, Nueva Zelanda, Rusia y Tailandia.


SÓLO DE CORAZÓN

La elaboración comienza con una cuidadosa selección de agave espadín de madurez espléndida y calidad premium. Recordemos que el agave requiere de 8 a 12 años para madurar.


Los magueyes son cortados y tienen un proceso de cocción lenta y cuidadosa en hornos tradicionales de piedra.


De cada piña se extrae la pulpa con sus mieles para realizar la molienda y fermentación.


Para MEZCAL ARTESANAL BLANCO DIVINO sólo se aprovechan los corazones de la destilación, porque brindan aromas y sabores más limpios y refinados.


Cada botella está numerada y fechada a mano. Es un mezcal certificado por el Consejo Regulador del Mezcal.


SU ETIQUETA ES UN CÓDICE MODERNO

Desde hace más de 40 años, Licores Veracruz fue pionero en mostrar en sus etiquetas símbolos prehispánicos de gran importancia en la historia de México, por eso el diseño de la etiqueta de Mezcal Artesanal Blanco Divino tiene un encanto pictórico a manera de códice moderno, que en la etiqueta frontal narra con símbolos cómo se hace el mezcal y en la etiqueta de atrás incluye al águila real, animal presente en el mito de la formación de México Tenochtitlán; animal presente en la bandera, escudo y monedas actuales.


TRES VERSIONES DE MEZCAL DIVINO

Actualmente Mezcal Divino ofrece al público 3 propuestas de mezcales oaxaqueños, que nacen del agave espadín: el blanco, el reposado y el añejo, este último es de colección, se llama Mezcal Olvido Divino y es el único mezcal con 30 años de añejamiento, sólo se hicieron 1200 botellas.


Es importante resaltar que cada Mezcal Divino, el blanco, el reposado y el añejo, tienen un acento innovador en su proceso de creación, el blanco como ya vimos sólo utiliza el corazón del agave, el reposado Divino, reposa más tiempo que otros y el añejo es una joya de agave única e irrepetible.


DISPONIBLE

Los Mezcal Divino está disponible en las mejores tiendas gourmet y a través de la tienda en línea de Licores Veracruz, http://www.licoresveracruz.com .


La página está en tres idiomas, inglés, francés y español, ahí podrás encontrar recetas de cócteles. Otras vías de contacto: Instagram @licoresveracruz / Facebook: @licoresveracruzofficial/ Correos: ventas@livesa.com.mx / info@livesa.com.mx












39 visualizaciones0 comentarios
bottom of page