top of page

REENCUÉNTRATE CON EL SABOR DEL MAR A TRAVÉS DE LA GASTRONOMÍA SOSTENIBLE DE SOLMAR HOTELS & RESORTS


Solmar Hotels & Resorts, la colección de resorts de lujo pionera en Cabo San Lucas, dio comienzo al regreso escalonado de actividades este 15 de junio y está listo para recibir a los viajeros ávidos de reconexión con el ecosistema natural, esta vez, a través del paladar.


En este sentido, los restaurantes en Grand Solmar Land´s End Resort & Spa, como el más reciente en las inmediaciones de Rancho San Lucas, Pícaro, ya están preparados para continuar ofreciendo los mejores sabores basados en la gastronomía sustentable, a través de la implementación de una cocina llamada “óptima”, en la que se aprovecha la mayor parte del producto consiguiendo generar la menor cantidad de desperdicio.


La gastronomía sustentable se centra en el uso de productos típicos de cada región para incentivar su consumo, ayudar a los productores locales y cuidar de los ecosistemas específicos de cada región.


En Grand Solmar Land´s End Resort & Spa desde hace ya tres años se trabaja con pescadores, criadores de animales y agricultores locales que siguen prácticas responsables con el medio ambiente, consiguiendo ofrecer menús con hasta un 80 por ciento del producto local de la más alta calidad, al tiempo que se impulsa la economía local.


Mientras que, ubicado en una ladera de Rancho San Lucas, Pícaro, ofrece un concepto de “cocina de jardín" en el que los platillos cambian regularmente, según las frutas, verduras, pescados y carne locales más frescos de la temporada.


Aunque la mayoría de los ingredientes de Pícaro provienen de agricultores, ganaderos y pescadores locales y, aquellos que son importados, se eligen por su uso ético, por ejemplo, los pescados (Kampachi) son escogidos mediante pesca sustentable, mientras que el Huachinango se obtiene por pesca responsable, usando anzuelo en lugar de red.


Además, este restaurante tiene una huerta de vegetales y semillas como frijol, maíz azul y blanco, rábano, entre otros, así como hierbas aromáticas entre las que se encuentra el romero, albahaca, lavanda, tomillo y orégano, siempre presentes en los deliciosos platillos y cocteles.


Si eres amante de la comida, estos restaurantes son una gran opción para conocer la oferta gastronómica de Baja California Sur, en compañía de la familia para que puedan disfrutar juntos de las experiencias Solmar entre los espectaculares escenarios desérticos e impresionantes vistas del Mar de Cortés y el Océano Pacífico.


Acerca de Solmar Hotels & Resorts

Desde 1974 Solmar Hotels & Resorts se ha comprometido a compartir la visón y espíritu pionero que constituyen los cimientos del grupo y su colección de hoteles y resorts. Todo ello centrado en los valores pilares de la dedicación, la honestidad y la excelencia. Durante más de cuatro décadas, Solmar Hotels & Resorts ha dado la bienvenida a sus huéspedes, a su colección de resorts y suites, todos ellos ubicados en el destino de playa de mayor fama en Baja California Sur. Dentro del galardonado portafolio se encuentran: Grand Solmar Land´s End Resort & Spa, Playa Grande Resort & Grand Spa, The Ridge at Playa Grande, Solmar Resort, Quinta del Sol by Solmar, y más recientemente, Grand Solmar at Rancho San Lucas Resort, Golf & Spa y Grand Solmar The Residences at Rancho San Lucas, siendo estos dos últimos, parte de la exclusiva comunidad de 340 hectáreas de Rancho San Lucas. La compañía se enorgullece de ofrecer lo mejor de Baja California Sur, enmarcado por los más altos estándares de servicio en la industria hotelera y la hospitalidad incomparable de sus colaboradores, la cual constituye el sello distintivo de SolmarHotels& Resorts. Para más información, visite www.solmar.com, Instagram @SolmarResorts y la página de Facebook.


19 visualizaciones0 comentarios
bottom of page