top of page

SENSAVIR CERVECERIA: LA EXPERIMENTACIÓN AL SERVICIO DE LOS SENTIDOS



La elaboración de este elixir puede representar un proceso industrializado o bien, toda una odisea que realce no solo los sabores propios del mismo, sino también de los alimentos con los que lo acompañamos.

El cuidado de los detalles, el buscar a los proveedores correctos y hacer un proceso de elaboración lejos de lo habitual, son de las características que ha llevado a Sensavir Cervecería a ser un productor que se desmarca de las reglas comunes.


Nacida apenas hace un par de años, esta compañía se fundó bajo el concepto de producir un producto que pueda disfrutarse solo o bien, bajo el acompañamiento de algún alimento en particular.

Ángel Carrera, director general de Sensavir Cervecería, señaló que su acercamiento con la gastronomía fue el punto de inflexión para ir más allá en la elaboración de la cerveza. “Me gusta disfrutar buenos alimentos, la compañía y los amigos. De aquí tomé el concepto de que una cerveza cae bien, siempre que sea acompañada. No solo es el tomar por tomar”.

Con esta sentencia, es de esperar que el proceso de elaboración cambie en cierta forma. Se busca que los insumos sean de la mejor calidad, que se dé un seguimiento puntual a cada paso y sobre todo, que cuente con un protocolo riguroso que permita que cada cerveza producida goce de ese toque diferenciador.

De igual forma, se ha cuidado de manera específica las mezclas de ingredientes que no solo otorguen un sabor inigualable, sino que aporten y realcen el sabor de los alimentos que se están consumiendo.

Prueba de ello son Sensitiva Session, Saboria Tropical y Senso Lager, tres ejemplares que la cervecería tiene en su haber y que se promueven a través de diferentes plataformas digitales.

Y es que para llegar a estos tres momentos, Ángel y todo un equipo de profesionales cerveceros buscaron la mezcla adecuada de ingredientes que permitieran explotar todo el potencial de una Hazy Session Ipa, una Tropical Stout y una American Light Lager respectivamente.

“El primer lote que se hizo fue de estilo tropical stout, inspirado en la llegada de los ingleses al Caribe, los cuales usaron ingredientes locales como la caña de azúcar, frutas, entre otros. Con un conocimiento más avanzado, realizamos un segundo lote pero bajo el concepto de Session IPA, turbia con unas notas florales un poco cítricas y con algo de trigo, refrescante, fácil de beber. Nuestra última creación es una American Lager con bajo contenido de alcohol pero que evoca a los mejores ejemplares de este estilo y que son apreciados por diferentes paladares en todo el mundo”, destacó Carrera.


A decir de su director, Sensavir Cervecería tiene cubiertas ciertas temporalidades con estas tres cervezas, pero actualmente se encuentran trabajando en ampliar precisamente ese abanico de productos, manteniendo siempre los pilares de la compañía.

De hecho, señala que se tiene en la mira nuevos estilos y mezclas novedosas, sin llegar a cosas demasiado excéntricas. Todo debe ser bajo ese concepto de resaltar los sabores y por ello, la creación de nuevos productos no es algo que se tomen a la ligera.

De ahí que la compañía establece pasos concretos no solo en temas de producción, sino también en toda una estrategia de negocio que permita satisfacer las demandas de cada uno de los clientes.


“Me gustan mucho las cervezas stout y las porters. Al ser un amante de la gastronomía, hice las mezclas que consideré pertinentes para lanzar un producto que pueda satisfacer paladares exigentes. Soy aficionado realmente a ese estilo y creo que eso marca un poco la diferencia para hacer cervezas con diferenciadores notables”, finalizó el directivo.

Si bien el sector cervecero a nivel artesanal ha crecido, la compañía es fiel creyente que la elaboración de esta bebida alcohólica -la más consumida a nivel mundial- debe servir a los paladares como una mancuerna perfecta, de ahí que Sensavir Cervecería se coloque dentro del gusto de los clientes por ir un poco más allá.


El resultado de todo este trabajo se vio reflejado en la pasada Competencia Copa Baja 2022, evento en el que la cervecería ganó medalla de Bronce con Senso Lager (American Light Lager).


Sensavir Cervecería tiene presencia en las ciudades de: Cuernavaca y Ciudad de México, en línea con entrega a todo el país a través de su pagina web, en el portal de cervexxa, behoppy y estación malta.




14 visualizaciones0 comentarios
bottom of page