top of page

TODO LISTO PARA EL "3ER. FESTIVAL DEL VINO Y EL QUESO DE CUAUTITLÁN IZCALLI" DEL 16 AL 18 DE FEBRERO EN EL "PARQUE DE LAS ESCULTURAS".



*PARTICIPARÁN MAS 60 EXPOSITORES CON UNA GRAN VARIEDAD DE PRODUCTOS VINÍCOLAS, QUESOS Y OTRAS DELICIAS, ARTESANOS LOCALES Y DE OTRAS REGIONES.

 

*MÚSICA EN VIVO, PROGRAMA DE CATAS, COMIDA PREPARADA Y ENTRADA LIBRE.

 

Llega a Cuautitlán Izcalli, la Tercera Edición del “Festival del Vino y el Queso” en el "Parque de las Esculturas" los días viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de Febrero de 12 a 20 horas; un evento creado para honrar los atributos y cualidades de dos productos que han estado juntos a lo largo de la historia; ideal para los amantes del vino y el queso y para una sana convivencia entre amigos y con la familia.


Es por ello que el Gobierno Municipal liderado por Karla Fiesco invita al público a disfrutar de este gran evento.

 

Además de todo lo que podrán encontrar en este festival, otro atractivo más es el lugar donde se llevará a cabo, un bello parque ecológico con lago, patos, rodeado de árboles, vegetación y 17 esculturas realizadas por la artista Charlotte Yazbek.


El "Parque de las Esculturas" se encuentra ubicado en Dr. J. Jiménez Cantú s/n , Industrial Cuamatla, CP 54730, Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

 

En Conferencia de Prensa, Ely Beatriz Quintana Becerril, titular de la Dirección de Desarrollo Económico, mencionó: “La ocasión pasada se obtuvo una derrama económica de dos millones de pesos, demostrando que este festival brinda muy buenos ingresos para todos los emprendedores y artesanos. Por ello los invito a este festival donde podrán disfrutar en compañía de toda su familia”.

 

Con música, aromas, texturas y sabores, en el “3er. Festival del Vino y el Queso de Cuautitlán Izcalli”, se podrá conocer e interactuar con más de 60 expositores nacionales e internacionales de vino y de exquisitos quesos artesanales y de otros productos como embutidos, jamón serrano, salsas, vinagretas, jaleas, mermeladas y chocolates, que crearán un gran acompañamiento en las catas de vino.

 

Expositores Vino:

Hacienda de Letras, Terra Salvador, Vinos Guanamé, Viñedo El Lobo, Tierra de Luz, Vinos Andrade, Majestic Wines, Vinos la Yerra, Gencor Importaciones, Hilo de Amor Vinícola, Comercializadora Burgos, Importadora y Distribuidora Ucero, Beta Gourmet, La Cava de Maja, La Casa del Vino y Vindaly Productos de Vino, entre otros.

 

Expositores de Quesos, Alimentos Preparados y otros productos:  

Juapal Quesos, Quesos Brito, Deli Pasta, Luvic Tablas y Quesos, La Casa de los Olivos, Jamón Do Perniler, Jamones la Prudencia, Charchuteria Gourmet, Delicias Bokobá, Café Cinelli, Loka Healthy, Palomanía y Parrilla Chuflin, entre otros.

 

Habrá disponible un área de deliciosa comida preparada y un corredor artesanal, todo esto en medio de un espacio rodeado de naturaleza y esculturas.

 

El Programa Musical que abarca los tres días del evento, incluye a la extraordinaria violinista “Mara Nieto”, “Alberto Medina” imitador de José José y “Luis Antonio” imitador de Luis Miguel, funciones de cine y la Presentación Estelar el sábado 17 de Febrero por la tarde de "Los Caverns" con su afamado Tributo a The Beatles.

 

Antonio Calvillo Ibarra- Representante de "La Casa del Vino", mencionó en conferencia de prensa: “Gracias al gran impacto que se tuvo en ediciones anteriores con el Festival del Vino y el Queso, se llega ahora con el tercer año consecutivo del festival con un tercer día para que el público pueda disfrutar de tan grata experiencia para degustar esta bebida, conocer el vino de otros estados y países y acompañarlo con deliciosos quesos; porque con queso, pan y vino se hizo el camino”.


En la conferencia también estuvieron presentes: Bernarda Sánchez- Representante de Artesanos de Cuautitlán Izcalli; Martín Juárez- Representante de los queseros de Cuautitlán Izcalli; Jeannette Adriana García Flores- Representante de “La Cava de Maja” y el sexto regidor Julio Cesar Salinas.

 

El "3er. Festival del Vino y el Queso de Cuautitlán Izcalli" es un evento gratuito. Para agilizar el acceso, se sugiere hacer Pre-Registro en Eventbrite en donde también se puede elegir la cata de vino de su agrado y adquirir el Kit de degustación en preventa.

 

La ENTRADA AL FESTIVAL ES GRATIS. Pre-Registro a través de Eventbrite y para una mejor experiencia vinícola se recomienda adquirir el KIT DE DEGUSTACIÓN que contiene: Copa para vino, bolsa, botella de agua, paquete de galletas y cuponera para degustaciones.


PROGRAMA DE CATAS DE VINO guiadas por expertos enólogos y queseros, quienes enseñarán a los participantes a apreciar los distintos matices y aromas de estas delicias. Se llevarán a cabo los tres días del evento, cada hora a partir de las 12:00 y hasta las 18:00 horas, en grupos de 30 personas, con la finalidad de fomentar la cultura del consumo responsable del vino y aprender el arte del maridaje.

 

 

 

3ER. FESTIVAL DEL VINO & EL QUESO DE CUAUTITLÁN IZCALLI

PARQUE DE LAS ESCULTURAS

Dr. J. Jiménez Cantú s/n, Industrial Cuamatla, CP 54730, Cuautitlán Izcalli, EdoMex.

Viernes 16, Sábado 17 y Domingo 18 de Febrero, 2024.

12 a 20 Horas.

ENTRADA LIBRE.  Pre-Registro en EventBrite.


 

 





32 visualizaciones0 comentarios
bottom of page