top of page

VISITA ADÁN AUGUSTO, YUCATÁN EXPONE DE LA MANO DE LA FEDERACIÓN GASTRONÓMICA DE YUCATÁN



Acompañado por el presidente de la Federación Gastronómica de Yucatán, Carlos Guillermo Aguirre Aguilar, el secretario de Gobernación convivió con artesanos, productores y empresarios yucatecos Ciudad de México, 18 de mayo de 2023.


Sin salir de la Ciudad de México, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, visitó Yucatán.


Fue por invitación del presidente de la Federación Gastronómica de Yucatán, Chef Mtro.


Carlos Guillermo Aguirre Aguilar, qué el titular de la Secretaría Gobernación, hizo un espacio en su agenda para acudir a Yucatán Expone, qué se lleva a cabo en el Zócalo de la CDMX para promover la cultura y turismo de Yucatán.


Fueron el mismo Aguirre Aguilar y la Directora de Yucatán Expone, Ana Sansores, quienes guiaron a Adán Augusto por el Paseo de las Flores, el auditorio de actividades escénicas y el área de artesanos para convivir con artesanos y productores.


Una parada infaltable fue el área gastronómica, donde el responsable de la política interna de México, rememoró su reciente visita a Yucatán, cuando acompañado por el Gobernador del estado, Mauricio Vila, disfrutó de relleno negro, tostadas de tilín y otras delicias qué conforman la gastronomía yucateca.


En su recorrido por Yucatán Expone, Adán Augusto López expreso al chef Carlos Guillermo Aguirre, qué gusta de visitar el estado de Yucatán, admirar su cultura, convivir con su gente y que pronto realizará otra visita para seguirse empapando de Yucatán.



11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page